Abierto el plazo de inscripción

Acción contra el Hambre formará con «coachs» a sevillanos desempleados

Mediante la iniciativa «Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario» la ONG busca combatir el desempleo juvenil de personas en situación de desigualdad

La ONG Acción contra el Hambre pone en marcha la iniciativa «Lanzaderas de empleo y emprendimiento solidario» (LEES) con la que formar mediante «coachs» a personas en situación de vulnerabilidad. La cuarta lanzadera se pondrá en marcha en Sevilla gracias a la financiación de la Obra Social la Caixa y la Fundación Cajasol, en colaboración con Andalucía Emprende.

Esta iniciativa, que se desarrollará en primer lugar en Madrid, Sevilla y Barcelona, busca combatir el desempleo juvenil de personas en situación de desigualdad, para que puedan lograr un empleo por cuenta ajena o poner en marcha un negocio. Así, la formación girará en torno a cómo organizarse como una empresa y así descubrir nuevas posibilidades laborales y mejorar su empleabilidad.

Según informan desde la ONG, las primeras lanzaderas se pondrán en marcha en Madrid (Rivas Vaciamadrid y San Fernando de Henares), con la financiación de la Fundación Barclays. En Barcelona surgirá otra en Sant Boi de Llobregat, financiada por el ayuntamiento de esta localidad. Sevilla contará con una cuarta que estará enfocada a jóvenes de la zona de Tres barrios-Amate y Polígono Sur.

Las primeras lanzaderas ya están en funcionamiento pero en la de Sevilla el plazo de inscripción acaba de comenzar y estará abierto hasta el 14 de mayo. Los interesados pueden informarse a través de la web ‘www.vivesproyecto.org’. Las lanzaderas, que cuentan con cofinanciación del Fondo Social Europeo y el apoyo de la Fundación Santa María la Real (que ha diseñado la metodología LEES), tienen una duración de seis meses.

Comentarios