Alumnos de educación especial exponen un belén en Los Arcos

Un total de 25 chicos pertenecientes al Colegio Patronato San Pelayo han elaborado este nacimiento, que se viene haciendo desde hace 20 años

El coro de alumnos del Colegio Patronato San Pelayo ha inaugurado con villancicos en la mañana de este martes un nacimiento en el Centro Comercial Los Arcos realizado por 25 chicos, con edades comprendidas entre los 16 y 21 años, de su centro de educación especial. Desde este 10 de diciembre hasta el 5 de enero, la muestra navideña se podrá visitar en la primera planta del edificio.

«Con este nacimiento damos a conocer que estos chicos son capaces y tienen ingenio», ha explicado en la inauguración Mª Ángeles Guerrera, directora del Patronato San Pelayo. Junto a ella, han estado en el acto Mariano Pérez de Ayala, director de Cáritas Diocesana de Sevilla; Jesús Román, presidente del Patronato; Jaime Ruíz, delegado del distrito San Pablo – Santa Justa; Álvaro Guerrero, gerente del CC Los Arcos, y Francisco Ortíz, delegado episcopal de Cáritas, quien ha bendecido el nacimiento.

El belén está construido principalmente con madera y barro y mide unos 60 metros cuadrados. «Está compuesto por 300 figuras», explica Juan de la Cruz, profesor de estos alumnos pertenecientes a los programas de 'Transición a la vida adulta y laboral'. Los chicos del coro, ataviados con camisetas blancas y bufandas azules gracias a la colaboración de los padres, han cantado dos villancicos a las puertas de belén. Posteriormente, Reyes Soto, del centro para niños con discapacidad intelectual, ha ejercido de guía para los presentes explicando las curiosidades del belén.

«Hace 20 años que este belén sale de San Pelayo y ha ido itinerando por Sevilla», ha explicado Jesús Román. Con la ayuda de profesores, personal del colegio y del centro comercial, 25 alumnos del Colegio Patronato San Pelayo, han realizado este nacimiento, que ya cuenta con premios en los concursos de belenes de Cajasur y de la Asociación Belenista La Roldana y ha recibido el reconocimiento del Ayuntamiento de Sevilla. Cáritas y la Fundación Cajasol forman parte de esta iniciativa, así como colaboran con el centro de educacación especial.

Comentarios