XXI Premio San Juan de Dios

El Colegio de Enfermería distingue al Centro de Sordociegos de Salteras

El Colegio de Enfermería de Sevilla ha distinguido al Centro Santa Ángela de la Cruz para personas sordociegas, que dirige la Asociación Española de Padres de Sordociegos (Apascide) en Salteras, con su XXI Premio San Juan de Dios.

En un comunicado, el jurado del galardón ha considerado el «empuje y voluntad de servicio, así como la trayectoria observada desde su puesta en marcha en 2010», de este centro socio-sanitario, «único en su género en España, y que ofrece atención de calidad a jóvenes y adolescentes procedentes de distintas regiones y víctimas de una doble discapacidad (la sordoceguera)».

El Premio San Juan de Dios ha distinguido, en sus dos décadas de existencia, a instituciones y organismos como ANDEX, el Equipo de Trasplantes de órganos del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, la Hermandad de Donantes de Sangre, el Defensor del Pueblo Andaluz, el Escalón Médico Avanzado del Ejercito de Tierra (EMAT) o Cáritas de Sevilla, entre otros.

La entrega del XXI Premio San Juan de Dios tendrá lugar el próximo 21 de junio en el transcurso de un acto al que asistirán responsables de ambas entidades, entre ellas el presidente del Consejo General de Enfermería, Máximo González, y la presidenta del Centro Santa Ángela, Dolores Romero.

Además, el Colegio Oficial hará efectivo el XXVIII Certamen Nacional de Enfermeria Ciudad de Sevilla, otorgado a la matrona de Arahal Estefania Jurado por el trabajo Adaptación psicosocial al embarazo de gestantes en un centro de salud rural y dotado con 3.600 euros.

Comentarios