Nuevo taller de restauración de Proyecto Don Bosco en el Polígono Sur

Este espacio formará a jóvenes sin recursos, en especial a vecinos del barrio, en el sector de la hostelería

La fundación Proyecto Don Bosco ha inaugurado un nuevo taller de restauración en su centro social ubicado en el Polígono Sur. Esta nueva actividad está destinada a la formación y promoción de los jóvenes más necesitados, en especial a los vecinos de esta zona de Sevilla.

Este nuevo espacio en el que se forman a futuros profesionales del sector de la hostelería ya está en marcha, ahora la fundación tiene la importante tarea de buscar recursos para impartir el mayor número de cursos posibles en el ámbito restauración, que tan importante resulta para la economía de nuestra ciudad.

Siguiendo la línea de colaboración y unión que caracteriza a esta organización, todos y cada uno de los integrantes de los diferentes talleres que se desarrollan en la fundación han formado parte de la creación de este proyecto. Por un lado, los chicos de la acción formativa de electricidad han sido los encargados de ejecutar toda la instalación eléctrica del nuevo taller, las chicas de la acción formativa de limpieza de inmuebles han trabajado durante toda la obra y tras la finalización de la misma para adecentar, organizar y mantener impolutas las nuevas instalaciones, y las chicas de la acción formativa de peluquería y estética se ofrecieron como voluntarias para atender la cocina, la barra y a los invitados durante el acto de inauguración.

A la celebración de la inauguración, que tuvo lugar la semana pasada, asistieron el director y párroco de Jesús Obrero, Francisco Vázquez, el Provincial de la Congregación Salesiana, Francisco Ruiz, la Hermana Mayor de la Hermandad de los Javieres y coordinadora del Proyecto Fraternitas, Maruja Vilches, y la Comisionada para el Polígono Sur, María del Mar González, además del director territorial de la Fundación Proyecto Don Bosco en Sevilla, Antonio Mengual.

Comentarios