Nunca pierdas la esperanza de tener un amigo

La Asociación el Teléfono de la Esperanza tiene en marcha desde hace cuatro años el programa Entre Amigos

Los fines de semana es el momento ideal para quedar con amigos, tomarse unas tapas en buena compañía, dejar a un lado el estrés de toda la semana. Cualquier excusa es buena para salir a la calle con otra gente y relacionarse en cualquier plaza o bar de la ciudad.

Este plan que puede parecer tan apetecible y fácil no es igual de asequible para todo el mundo. Hay muchas personas con problemas de autoestima, depresión o introvertidas que están solas y no tienen la oportunidad de pasar un rato agradable con una amigo o un familiar. Por eso la Asociación el Teléfono de la Esperanza puso en marcha hace cuatro años el programa Entre Amigos.

Entre Amigos es una actividad que se realiza con el fin de brindar la oportunidad de convivir y relacionarte con otras personas en grupos de comunicación y encuentro. Cuenta Celia Castro, coordinadora técnica de la asociación, que el Teléfono de la Esperanza está disponible las 365 días del año, las 24 horas del día, pero aclara que «hay personas que necesitan algo más que una persona al otro lado de la línea, necesitan tomar contacto, comunicarse y desarrollar habilidades sociales».

Por esta razón nació este programa, según explica Castro, hay usuarios que les cuesta acceder directamente a otras actividades que se proponen en la organización por su timidez o simplemente porque acaban de recibir un duro golpe en la vida y «Entre Amigos es el primer escalón».

A estos encuentros que son los sábados por la tarde van todo tipo de personas, independientemente de la edad, color, estatus social… eso sí, todos tienen que tener muchas ganas de conocer a gente nueva. Dice la coordinadora que «en este grupo caben todo tipos de perfiles, he visto pasar por aquí a gente que ha perdido a un marido, un hijo o con problemas psicológicos sin razón aparente».

Los voluntarios se encargan todos los fines de semanas de divertir a los usuarios a través de juegos, salidas culturales o películas. Nunca sabes lo que te espera en la sede de la asociación del Teléfono de la Esperanza situada en la avenida Cruz del Capo del Distrito Nervión, si tienes algún problema allí te están esperando.

Comentarios